FICHAS DE RESUMENES DE ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN EN ESTRATEGIA DIDÁCTICA TEATRALIZADA
1. Título: TÉCNICA DE DRAMATIZACIÓN CON TÍTERES PARA MEJORAR EL NIVEL DE PRÁCTICA DE VALORES EN NIÑAS Y NIÑOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. “MARISCAL RAMÓN CASTILLA” DE ICHUÑA.
2. Autor: CASILLA MAMANI, Orlando Percy
3. Año de Edición: 2009 Institución: UNEGV-La Cantuta
4. Problema de investigación: ¿Cuál es la eficacia de la aplicación de la técnica de dramatización con títeres para mejorar el nivel de práctica de valores?
5. Objetivo: Determinar la eficacia del la aplicación de la técnica de dramatización con títere para mejorar el nivel de práctica de valores, en niños y niñas del tercer grado de educación primaria.
6. Hipótesis: La aplicación de la técnica de dramatización con títeres (variable independiente), es eficaz en el mejoramiento del nivel de práctica de valores (variable dependiente) de los niños y niñas del tercer grado de la I.E “Mariscal Ramón Castilla” de Ichuña en el año 2009.
7. Método: Experimental
8. Diseño: Pre experimental con pre y pos test
9. Muestra: 10 niños, 4 niñas
10. Instrumentos aplicados por variables: Ficha de observación y prueba de opinión
11. Resultados globales que demuestren la hipótesis: luego de la aplicación de la técnica de dramatización con títeres se logró mejorar progresivamente el nivel de practicidad en cuanto a los valores trabajados a un nivel de “practica los valores casi siempre y practica siempre los valores”
12. Conclusión: se ha logrado comprobar que, la aplicación de la técnica de dramatización con títeres durante las actividades realizadas, ha sido eficaz para mejorar el nivel de práctica de los valores en niños y niñas del tercer grado
13. Apreciación crítica: Este trabajo me brinda pautas para utilizar la dramatización de una manera efectiva en la educación de valores y además que tengan una buena comprensión textual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario